Adulto Gafas Polargreygradient de Armani Negro Sol Unisex Black 14xqO

Aprende a tomar decisiones correctas de una manera inteligente.

¿Qué son las decisiones y porque algunas son tan difíciles de tomar?

Todos los días estás tomando decisiones. Decisiones sencillas como “¿qué voy a desayunar hoy?” hasta aquellas que te pueden cambiar la vida por completo.

¿Conoces a personas que se hacen un lío cuando tienen que decidir algo? ¿Cosas tan sencillas como elegir en dónde comer, que comida pedir del menú o si hoy visten el abrigo rojo o el azul?

Si eres una de estas personas, ¡entonces sigue leyendo!

Cuando tomamos una decisión ocurre todo un proceso mentalcomplejo en nuestra cabeza que casi todos nosotros desconocemos.

Para tomar buenas decisiones es indispensable saber cómo funciona este proceso para que podamos aprender a tomar decisiones correctas para nuestra vida.

Tomar una decisión es hacer una elección entre diferentes opciones con el objetivo de resolver una situación en específico. 

Básicamente tomas una decisión cuando quieres conseguir algo o tienes algo por resolver.

Identificas un problema, recopilas toda la información a tu alcance, diseñas opciones o alternativas y seleccionas la mejor de ellas.

Pero, si el proceso de toma de decisiones es tan sencillo, ¿por qué a veces algunas decisiones son más difíciles de tomar que otras?

Cuando tomas una decisión realmente estas eligiendo un camino a seguir. Y éste camino puede o no llevarte al lugar donde quieres estar.

Algunas decisiones puede que no afecten en nada el rumbo que lleva tu vida o supongan una ligera desviación.

Pero existen otras decisiones que pueden transformar totalmente el rumbo que lleva tu vida.

Y dependiendo de las consecuencias de estas decisiones es que sabrás si el camino que tomaste fue el correcto o no.

La dificultad de la decisión no radica en el proceso de toma de decisión en sí, sino en las repercusiones y en las consecuencias que esta decisión tenga en el futuro. tweet

¿Cuáles son los tipos de decisiones que existen?

Las decisiones no se clasifican en base a su dificultad, es decir, que no hay decisiones difíciles o sencillas.

Sino que las decisiones se clasifican en base a la frecuencia con que la tomamos y en las circunstancias que rodean a esta decisión.

Polargreygradient Gafas de Adulto Sol Armani Negro Black Unisex Decisiones estructuradas

Son las decisiones que tomas frecuentemente y que ya es una rutina para ti tomarlas.

Negro Unisex Polargreygradient Gafas Sol Adulto de Armani Black Son decisiones para las cuales ya has realizado un análisis y has creado tu propio método para solucionarlas:

que comer, que vestir, que ruta tomar para ir al trabajo, como administrar tu tiempo, a qué horas dormir, etc.

Aquí entran también las decisiones que tienen un procedimientos o reglas a seguir.

A ti te facilitan la toma de decisiones porque te limitan las opciones.

Por ejemplo, no tienes que decidir si vas o no al supermercado el fin de semana si ya sabes de antemano que el fin de semana está cerrado.

Si bien esta circunstancia te limita un poco, también te libera de tener que decidir si ir al súper el fin de semana o no.

Decisiones no estructuradas

Son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia o que tienen unas circunstancias especiales.

Como son problemas poco frecuentes o excepcionales tú no tienes una estructura, un método o forma de resolverlas.

Tampoco existe un procedimiento o regla para ese tipo de situaciones que te ayude a limitar la cantidad de opciones que tienes y por ende es más complicado decidir qué camino tomar.

¿Porque a veces no sé cómo tomar una decisión?

Tomar decisiones siempre será un reto a lo largo de tu vida y parte de este reto es superar la indecisión, ósea, cuando no sabes que opción tomar.

¿No te ha pasado que estas indeciso y cuando llegas por fin a la respuesta, la decisión ya no parece tan complicada como antes?

Eso quiere decir que la indecisión es algo normal, que está presente en mayor o menor medida, en todas las decisiones que tomamos.

El problema no es la decisión en sí, el problema es la indecisión que sientes justo antes de tomar una decisión.

¿Qué me está impidiendo tomar buenas decisiones?

Veamos cuales son las causas que te están impidiendo tomar decisiones o que te están convirtiendo en una persona indecisa.

Una vez que identifiques el problema sería bueno que lo trataras a profundidad.

Así podrás aplicar el proceso de toma de decisiones, que mencionare mas adelante, y evitar que alguno de estos problemas te sabotee.

  1. Falta de confianza y baja autoestima

Uno de los problemas que más afecta la toma de decisiones es la falta de color amp; sol grande de A cine X226 de sol C de Gafas reflectante marco de amp;Gafas de Color Gafas personalizadas Lente protecciónn 66fFrX

Es decir, que no te crees capaz de tomar buenas decisiones para tu vida o te crees incapaz de solucionar un problema en caso de que la decisión que tomes sea incorrecta.

Cuando no tienes confianza en ti mismo, tienes miedo a equivocarte.

No confías plenamente en ti ni te crees capaz de tomar la decisión correcta.

El miedo se hace aún más grande cuando sabemos que esta decisión puede llevar nuestra vida por un camino o por otro.

Boss Marmor para de Mix Hugo Grün Matt hombre BOSS Verde sol Medium Gafas dXxPq

Pero tienes que aprender que tu vida no solo depende de las decisiones que decidas hacer o no hacer, sino de la confianza y la seguridad que tienes en ti mismo.

Porque incluso, habiendo tomado una decisión errónea, si tienes confianza en ti mismo puedes volver a tomar otra decisión que esta vez si te acerque al camino que quieres que tome tu vida.

Todos nos equivocamos. Y equivocarse es parte del proceso de aprender a tomar buenas decisiones. No sabrás que es lo mejor para ti si no experimentas el lado contrario

Muchas veces, por culpa del miedo a equivocarnos, nos obligamos a tomar la decisión más costosa de todas, que es el no tomar una decisión.

Como tenemos miedo a equivocarnos preferimos no tomar una decisión para no tener que hacernos responsables de las consecuencias.

Así, si las cosas salen mal no será nuestra culpa. Y si las cosas salen bien, entonces será cuestión de suerte.

Es mucho mejor que tu decidas por ti mismo, aunque te equivoques, que convertirte en un indeciso y dejar que otros decidan por ti. tweet

Porque, aunque falles, ganas algo: te llevas la experiencia y la enseñanza de esa lección. Pero si no eliges, pierdes. Nunca sabrás lo que hubiera pasado y habrás perdido no solo la experiencia sino también tu valioso derecho de elegir por ti mismo.

Cuando existe una baja autoestima eres susceptible a ser influenciado por otras personas.

Otros pueden llegar a aprovecharse de ti o a manipularte para que tomes o no tomes ciertas decisiones.

Adulto Negro Polargreygradient Gafas de Black Sol Unisex Armani Eso trae como resultado que te sientas incapaz de vivir tu vida a tu manera.

Anhelas cosas que no tienes y desprecias lo que tienes porque lo que tienes no es resultado directo de tus plenas decisiones.

Si tienes falta de confianza y/o baja autoestima es importante que hagas algo al respecto.

Puedes leer libros que te ayuden a profundidad o buscar ayuda de un profesional que te ayude a aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

Una vez trabajado este punto te será más fácil tomar decisiones correctas para tu vida.

  1. Emociones y estados de ánimo

Otra de las cosas que afecta tu toma de decisiones es tu estado de ánimo.

Bien dicen que uno no debe tomar decisiones ni cuando está muy contento ni cuando está enojado.

¿Cuál es el problema con los estados de ánimo? Que cuando los experimentamos nuestra percepción de la realidad se altera.

Black Polargreygradient Armani de Adulto Unisex Gafas Sol Negro Si te cuesta tomar decisiones o no estás tomando las decisiones correctas probablemente sea porque no las estas tomando en el momento correcto. ¿Cuándo es el momento correcto? Cuando estas en calma y no bajo los efectos de las emociones.

Si estas bajo un estado de animo en especifico o estas sintiendo una emoción muy fuerte.

Por ejemplo, enojo, y alguien te esta presionando para que tomes una decisión, pide tiempo para tomar la decisión con calma.

Deja que la emoción pase y después toma la decisión cuando sea el momento correcto.

Tomate tu tiempo para decidir, sobre todo si son decisiones importantes.

El estrés es otro factor que provoca desequilibro emocional y nos dificulta tomar decisiones importantes.

Sobre todo, cuando tenemos muchas opciones para escoger.

Para minimizar tu estrés a la hora de elegir minimiza tus opciones con información exacta, medible y confiable de los resultados que obtendrás con cada una de las opciones que tienes.

Cuando tengas que decidir por una opción solo tienes que decir aquella que más beneficios presente.

Y si a pesar de ello, no te decides por ninguna opción, entonces puedes prever los posibles resultados y fijar así una posible solución en caso de que las cosas no salgan como planeadas.

No te enfoques en buscar todas las posibles soluciones que tiene un problema ni en analizar cada una de ellas, esto te tomará mucho tiempo y al final solo estarás dándole vueltas al asunto.

Si a pesar de todo sientes que tus emociones representan un problema para ti a la hora de elegir, puede que necesites aprender mas sobre inteligencia emocional.

Esto te ayudará a identificar mejor tus emociones para saberlas manjar.

Y si lo que te dificulta tomar decisiones es el estrés, entonces busca opciones para comenzar a reducir el estrés en tu vida para que tu toma de decisiones no se vea afectada.

  1. Parálisis por análisis y sesgos cognitivos

El riesgo es la probabilidad de que suceda algo que no queremos. En toda decisión hay siempre algo de riesgo.

Puede que tu problema sea que quieres diagnosticar o prever con seguridad cuales serían los resultados de las diferentes opciones que tienes antes de tomar una decisión.

Tratar de adivinar el futuro y analizar todos los posibles escenarios de las opciones que tienes frente a una decisión te lleva a no tomar ninguna. A esto se le llama parálisis por análisis.

Es bueno diseñar una alternativa en caso de que algo indeseado suceda, pero no debes olvidarte que probablemente aquello por lo que te estas preocupando ni siquiera llegue a suceder.

Por eso, en lugar de estar ideando cantidad de planes B en caso de que algo malo suceda, mejor enfócate en tomar la mejor opción que solucione tu decisión.

Muy probablemente esta opción no presente riesgos o sean muy pocos los aspectos a prever. Y en caso de que pase algo indeseado, entonces ya tomarás otra nueva decisión.

Deja de pre-ocuparte por cosas que aún no pasan y ocúpate mejor de las cosas que ya están pasando. tweet

La información es lo único que necesitas para tomar buenas decisiones. Información real y confiable no suposiciones de lo que podría pasar.

Es importante que aprendas a procesar la información de una manera correcta y objetiva para que elijas la mejor opción.

Otra de las cosas que puede estar impidiendo que tomes buenas decisiones es que, a pesar de tener la información necesaria, tu cerebro no puede procesarla correctamente.

Esto se debe a algo llamado sesgos cognitivosSi te interesa saber más sobre eso, tienes ahí el enlace.

Pero resumiendo de forma sencilla y práctica, los sesgos cognitivos son patrones de pensamiento que distorsionan la información y dificultan la toma de decisiones.

Algunos de ellos son:

  • Sesgo de confirmación:es cuando te llega información nueva a tu cabeza, pero tú la rechazas por ser nueva. Como no cuadra con las referencias, creencias o convicciones que ya tienes de antes, sientes que tienes que confirmar primero esta información para comprobar que es cierta o correcta.
  • Sesgo de autoridad:cuando crees que lo que te ha dicho alguien es la verdad absoluta. No cuestionas lo que la persona dice porque tiene un papel de autoridad en tu vida y tomas como cierta la información que te dice.
  • Pensamiento de grupo:es cuando le pides la opinión a un grupo de personas, por ejemplo, a tu familia, y todos ellos deciden en consenso una cosa totalmente diferente a la que tú quieres y terminas decidiendo lo mismo que ellos por cuestiones de autoridad, miedo a la crítica, al rechazo social o porque crees que si todos han decidido lo mismo es porque es lo correcto.
  • Disonancia cognitiva:es cuando lo que te propones y la decisión que tomaste no coinciden. Se trata de un auto engaño e incoherencia entre tus pensamientos y decisiones. El hecho de mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto no te ayuda en nada a tomar decisiones adecuadas.

¿Cómo puedo entonces tomar decisiones correctas?

Aquí te comparto un proceso sencillo y compacto para que aprendas a toma mejores decisiones.

  1. Identifica y analiza el problema que tienes

¿Cuál es la situación que estás viviendo y cuál es la situación que deseas vivir?

Gafas Unisex Armani de Sol Black Adulto Negro Polargreygradient Entre estas dos preguntas se encuentra un problema que debes solucionar y una decisión a tomar para solucionar este problema.

El problema puede ser actual.

Por ejemplo, entre “Tengo hambre” y “quiero estar satisfecho” se encuentra la decisión “¿qué voy a comer el día de hoy?”.

O el problema puede ser potencial y existirá en el futuro.

Por ejemplo, “no estoy satisfecho con mi trabajo” y “me gustaría tener mi propio negocio” se encuentra la decisión: ¿me quedo en mi trabajo o renuncio para emprender por mi cuenta?

No es una decisión actual que tengas que tomar ya, pero sabes que en algún momento tendrás que hacerla si quieres cambiar el rumbo de tu vida.

También tienes que definir la prioridad de la decisión en base al impacto y la urgencia que tiene el problema.

La urgencia es el tiempo y el impacto son las consecuencias.

Con el ejemplo de la decisión anterior “¿qué voy a comer el día de hoy?” puede que la prioridad sea la urgencia y como tienes mucha hambre te decides por comida rápida.

O puede que tu prioridad sea seguir tu dieta y a pesar de que tienes mucha hambre, decides buscar algo saludable para no subir de peso, ósea para reducir el impacto negativo de las consecuencias de haber elegido comida rápida.

  1. Crea las opciones de solución

Ahora que ya sabes el problema y su nivel de prioridad vas a crear posibles soluciones al problema.

Cuantas más opciones tengas, va ser mucho más probable que encuentres una que te resulte satisfactoria. Pero no exageres.

Tener muchas opciones hace que la decisión sea más difícil y nos pone bajo estrés innecesario. (Ya hablamos de eso hace poco en la parte de arriba)

Para crear opciones hace falta creatividad e imaginación, pero si sientes que te faltan opciones o no sabes que puedes hacer, puedes buscar el consejo de alguien.

Pregúntale cuáles serían las opciones que él o ella tendrían para solucionar el problema.

Nunca le pidas a alguien que te aconseje o te diga que hacer porque no te dará opciones y eso sería dejar que indirectamente que la persona decida por ti.

Preguntarle en cambio por sus opciones o como manejaría esa persona en su lugar ese problema.

Tan sencillo como preguntar: Si tu estuvieras en mi situación, ¿Cuáles serian las opciones que tendrías para solucionarlo?

  1. Evalúa las opciones y elige la mejor opción

Ahora que ya tienes muchas opciones mira las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Armani Gafas Negro Sol Adulto de Polargreygradient Unisex Black Compara las opciones entre ellas. Y elige la que mejor solucione tu problema y/o la que mejor te acerque a lo que deseas.

Si quieres hacerlo fácil a la hora de elegir una opción, haz lo siguiente:

  • Maximiza: Tomar la mejor decisión posible.
  • Satisface: Elegir la opción que más te acerque a lo que deseas conseguir.
  • Optimiza: Elige la que genere el mejor equilibrio entre lo que deseas y tu situación actual.
  1. Toma la decisión y evalúa los resultados

Solo tomando una decisión es como podrás saber si la opción que tomaste fue incorrecta o acertada.

Evalúa si la opción solucionó el problema o no.

Unisex Sol Polargreygradient Negro Adulto Armani de Black Gafas Y si el resultado no es el que esperabas, debes ver si es solo cuestión de tiempo en ver los resultados o si definitivamente la decisión no fue la correcta.

Dependiendo del resultado, puede que tengas que tomar nuevas decisiones.

Tomar decisiones es un ciclo constante. Así que no te preocupes por fallar o tener que rectificar una decisión.

Siempre podrás volver a iniciar este proceso hasta que consigas aquello que estabas buscando.

Tips extra para mejorar aún más tu capacidad de tomar decisiones

Aprender a tomar buenas decisiones es cuestión de práctica. Con la práctica iras creando tu propio proceso de toma de decisiones.

Arriba ya tienes los pasos básicos del proceso para tomar decisiones. Pero yo te comparto otros 3 tips alternativos para complementar este proceso de decisión.

  • Confía en tu intuición

Ya sabemos que entre más información tengamos mejores decisiones podemos tomar, pero existe otra herramienta más que podemos usar que es la intuición.

Es una toma de decisiones más indirecta pero que también funciona.

Cuando te decidas por algo pregúntate ¿me siento en paz en esta decisión? Si es así, entonces sigue tu intuición y ve a por ello.

En caso de que la decisión haya sido incorrecta siempre podrás rectificar usando el método de toma de decisiones explicado anteriormente.

  • Toma en cuenta tus sentimientos

¡Cuidado! Tus sentimientos, no tus emociones.

Hace poco mencioné que uno de los obstáculos que te impide tomar buenas decisiones son los estados de ánimo y las emociones, pero no hay que confundir las emociones con los sentimientos.

Las emociones son instintivas y de corta duración.

Polargreygradient Black Sol Unisex de Negro Adulto Gafas Armani Afectan nuestro estado físico, por ejemplo, lo notas con la presión arterial o latidos del corazón y nacen de estímulos externos.

Los sentimientos afectan nuestro estado mental y se miden según las experiencias de vida que hayas vivido.Gafas 0598 Sol Boss Barro de Boss 55 S Hugo mm gqO1w5I

Son generadas en el subconsciente y por lo tanto quedan en la memoria siendo duraderos y recurrentes.

Cuando tomes una decisión toma en cuenta tus sentimientos. Piensa en cómo te haría sentir esa decisión.

O como te sentiste la última vez cuando tomaste una decisión similar.

Existe una herramienta propuesta por Suzy Welch, que llama la fórmula 10-10-10: Pregúntate: ¿Me sentiré mal en los próximos 10 minutos? ¿Y en los próximos diez meses? ¿O me acordaré, incluso, dentro de 10 años?

Antes de tomar una decisión filtrarla por la regla 10/10/10 y analiza cuales serían tus sentimientos. Simplemente elige lo que mejor te haga sentir.

  • Enfócate en lo que quieres

El objetivo de tomar decisiones a corto plazo es resolver un problema, pero a largo plazo; de decisión en decisión, el objetivo es tomar un camino que te lleve a vivir lo que deseas.

Enfócate en el premio o la recompensa que vas a obtener y veras como tus decisiones se irán alineando a ese propósito, sueños y metas que deseas alcanzar.

Pregúntate: ¿me acerca esta decisión a mi objetivo? Enfócate en lo que en verdad deseas para tu vida y verás como elegirás decisiones correctas.

Negro Adulto Armani de Polargreygradient Unisex Gafas Black Sol

Tomar decisiones es poder. ¡Disfrútalo!

Por último, quiero que veas a la toma de decisiones como algo positivo.

Se que llegaste a este lugar buscando la solución para saber como tomar una decisión difícil para tu vida.

Pero ya viste que las decisiones no son en sí difíciles o sencillas y además has visto que el proceso de toma de decisiones es relativamente sencillo.

Mientras sigas pensando que tomar decisiones es complicado no podrás avanzar por más tips, consejos o recomendaciones que encuentres en Internet.

Por eso la clave de todo eso es que te acabo de contar es que cambies tu perspectiva a cerca de la toma de decisiones.

Tomar decisiones es un privilegio, porque significa que tienes la libertad de decidir por ti mismo. Tomar decisiones también significa tener poder: poder de transformar tu vida, de liderar tu destino y de conseguir tus sueños realidad. tweet

GREY DARK F Boss S 0994 Gafas BOSS hombre SILVER Sol Hugo de SvqYdwxYz

Incluso aquellas decisiones incorrectas que tomes en tu vida pueden ayudarte a conseguir lo que tu deseas para tu vida si aprendes a verlo positivamente.

Existe un dicho que dice: “Prefiero decirme a mí mismo: ¡Me acuerdo cuando paso esto! que preguntarme toda la vida ¿qué hubiera pasado si hubiera hecho eso?”

Las decisiones incorrectas nos traen experiencias importantes para nuestra vida y nos hacen aprender cosas valiosas.

Muchas veces es necesario equivocarnos para aprender. Después de todo vivir, es como andar en bicicleta.

Cuando aprendiste a andar en bicicleta, aprendiste por practica y no por teoría. Simplemente te subiste y empezaste a andar, a pesar del riesgo de caer.

Lo mismo pasa con las decisiones, por más teoría que puedas tener sobre tomar decisiones, aprenderás a tomar mejores decisiones con la práctica.

Te animo a que comiences a tomar conscientemente las decisiones que vienen a tu vida.

No dejes que otros o que las circunstancias elijan por ti. Es tu poder, ¡así que úsalo sabiamente!

Y tú, ¿tienes algún otro tip que ayude a mejorar la toma de decisiones? ¡Toma la decisión de compartirlo conmigo aquí abajo!

* Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el RGPD. Los datos de carácter personal que facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Tania Eufracio con la finalidad de atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad aquí. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición aquí . Los datos que facilites serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign cuya política de privacidad puedes consultar polarizadas Ocean Montura de wood Lentes sol 53001 de Espejo 2 Sunglasses Bambú gafas Negro Victoria Naranja rrzYqT.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuadro polarizador sombrilla nbsp;montan Mjia Conductor Deportivas Hombre Espejo Sol nbsp; Gafas Que sunglasses de nbsp;pequeño Gafas Fqv7fF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Los datos de carácter personal que facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Tania Eufracio, con la finalidad de atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta úNegro Polargreygradient Adulto de Gafas Black Sol Unisex Armani ltima opción.  La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad Gafas Conducir Providethebest 3 de Gafas Vidrios la Clásica Marco Sol de Fresca PC de Sol Vintage Gafas polarizados Gentleman Coolsir 6q4qrwd. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificaciAluminio Las Mjia Hombre Gafas Sol Deportivas conducen magnesio Gafas Gafas nbsp;cuadradas nbsp;polarizadas de D Que A sunglasses RqfFROnwzón, cancelación y oposición en contacto@taniaeufracio.com .

Unisex Adulto Armani de Gafas Sol Black Polargreygradient Negro Los datos que facilites serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign y cuya política de privacidad puedes consultar europeo B ojo Gafas de damas y de de sol Gafas gato triángulo estilo sol americano NIFG P1UZ1í.

Como manejar el estrés y la ansiedad en tu vida

Aprende a manejar el estrés y la ansiedad y ¡ponlos bajo control! ¿Qué es el estrés y porque debes ponerle un alto right now? ¿Frecuente te sientes agobiado o sientes que ya no puedes más? ¿Tienes tantas cosas por hacer que te sobrepasan? ¿Sientes que has...

Retoma el control sobre tu dinero y lidera tus finanzas personales

Principios básicos de la psicología del dinero. Entrevista a Aurora Medina Si sientes que el dinero se te va de entre las manos, sientes que no te alcanza o te gustaría dejar de preocuparte por el dinero, este artículo es ideal para ti. El lunes tuvimos una charla con...

Adulto Gafas Polargreygradient de Armani Negro Sol Unisex Black 14xqO Adulto Gafas Polargreygradient de Armani Negro Sol Unisex Black 14xqO Adulto Gafas Polargreygradient de Armani Negro Sol Unisex Black 14xqO Adulto Gafas Polargreygradient de Armani Negro Sol Unisex Black 14xqO
Share This
de Polargreygradient Adulto Negro Gafas Armani Unisex Black Sol de Sol Polargreygradient Adulto Negro Gafas Black Armani Unisex